masrancagua.cl
Policial

Detienen a violador que llevaba una semana escondido en una mina

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Atacama detuvieron a un hombre de 56 años por el delito de violación y abuso sexual cometido en contra de sus dos hijastras. 

Las víctimas son gemelas y una de ellas interpuso la denuncia contra su padrastro. Mientras la Brisexme investigaba este hecho, funcionarios policiales recibieron otra denuncia que daba cuenta de los mismos hechos, la cual fue presentada por la segunda hermana y se pudo constatar que el victimario era el padrastro de las mujeres. 

El sujeto llevaba escondido una semana en un pique minero a 90 kilómetros hacia la cordillera desde Copiapó, donde ayer fue hallado por la policía y posteriormente fue detenido. 

El jefe de la Brisexme de Atacama, subprefecto Guillermo Namor, indicó que “esta situación es reportada primeramente por una de las hermanas, ellas son hermanas gemelas y estaban siendo víctimas de este tipo de delitos”. 

“Se realizaron los peritajes donde se logra posicionar la participación de esta persona de 56 años de edad, quien tiene la condición de padrastro de las víctimas como autor directo de estas agresiones sexuales y conforme a esto se solicita la orden de detención por parte del ministerio Público para el imputado”, añadió el polícia. 

Sobre la captura del individuo, Namor dijo que “los detectives de la Brisexme Copiapó inician un proceso de búsqueda de esta persona que se encontraba desaparecida desde una semana a la fecha, logrando posicionarlo en un pique minero a 90 kilómetros de la ciudad de Copiapó hacia la cordillera, donde se encontraba oculto”. 

“El día de ayer en horas de la noche, una vez que se logra establecer fehacientemente su paradero, los detectives proceden a la detención trasladándolo hasta el cuartel de la PDI”, finalizó el detective. 

Según las primeras pericias, se estableció que los delitos de violación contra las hermanas comenzaron hace cuatro año, cuando las víctimas aún eran menores de edad. Además, la PDI está investigando una nueva denuncia donde habría una tercera víctima de este sujeto. 

NM/Aton Chile

Publicaciones relacionadas

Rancagua: Drones reforzarán la seguridad en la región

masrancagua

Menor de edad continua grave tras accidente en Requínoa.

masrancagua

Ladrón ingresa a vivienda en Machalí y golpea a dueño casa para robar

masrancagua

Deja un comentario