masrancagua.cl
Ciudad

5 robos en 5 días: Cansados de los asaltos comerciantes del centro anuncian marcha por Rancagua

Una seguidilla de robos han afectado a los locatarios del centro de Rancagua: En tan solo 5 días han sufrido 5 delitos que han significado no solo pérdidas por el dinero y producto sustraídos, sino que también pérdidas considerables por los daños que los delincuentes han dejado en las tiendas.

De ello cuenta el presidente de la agrupación Comercio Seguro Centro-Norte, Manuel Nayte, quien sostuvo que los primeros robos fueron cometidos por desconocidos el pasado domingo y afectó a dos kioskos ubicados en la calle Astorga, lo cual dejó para sus locatarios 200 mil pesos en pérdidas.

A este se suma el robo de una tienda de ropa también ubicada en la calle Astorga, de la cual los delincuentes sustrajeron 40 mil pesos e intentaron incluso quemar. De la identidad de los delincuentes no quedó rastro ya que desconectaron las cámaras de seguridad del recinto.

Los últimos robos afectaron al café-restaurant Tic Tac, ubicado en la calle Mujica casi al llegar a Astorga. Allí sujetos desconocidos ingresaron al local durante dos noches -martes y miércoles- sustrayendo dinero y realizando destrozos avaluados en casi medio millón de pesos.

Estos robos si bien se han intensificado estos últimos días, responden a una constante que ha sido denunciada desde el año pasado por los locatarios de ese sector, quienes se manifiestan agobiados por esta situación.

El presidente de la agrupación Comercio Seguro Centro-Norte, Manuel Nayte, quien representa a más de 200 locatarios, sostuvo que como organización han decidido radicalizar medidas y han anunciado una marcha por las calles céntricas de Rancagua para los primeros días de marzo.

“Con la marcha queremos establecer que ya es segundo año que estamos teniendo una ola de robos en esta fecha (…) vemos que la presencia de Carabineros en las noches no está”, explica Nayte.

Por lo cual pretenden visibilizar la problemática que los afecta ya hace un tiempo y al mismo tiempo buscan “sensibilizar a la autoridad para que ellos cumplan con la instalación de cámaras en el centro”.

“Vamos a marchar hacia la Intendencia para que de una vez por todas nos tomen en cuenta porque el sector nuestro es el que produce empleo y no es justo que todo lo que nosotros obtenemos durante un mes de trabajo se vaya en un día”, reclama Nayte.

Asimismo, el vocero de los comerciantes espera que Carabineros efectivamente realice rondas preventivas nocturnas, ya que han identificado que los robos se realizan siempre en la madrugada, por lo cual pide “que tomen en serio este tema porque ya nos sobrepasó”.

Publicaciones relacionadas

Rancagua: Familias denuncian apropiación de $64 millones que tenían para la casa propia

masrancagua

Caso Jueces: Diputada Sepúlveda critica ausencias de Brito y Maggi en comisión

masrancagua

“Esperamos que los procesos que se han vivido nos lleven a reflexionar”

masrancagua

Deja un comentario