masrancagua.cl
Tendencias

Incendio en el San Cristóbal está controlado: Intendencia anunció querella

La Intendencia Metropolitana mantuvo la alerta roja en la comuna de Recoleta por el incendio que afecta a la ladera surponiente del cerro San Cristóbal. Además, anunció una querella contra los responsables del siniestro. 

El intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, declaró en el lugar esta madrugada que “nos vamos que querellar contra quienes resulten responsables por este incendio”, y mencionó como motivo un rayado que circula por redes sociales que llama a “quemar el zoo”. 

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien también concurrió al sector del incendio, aseguró que “este es un incendio, a todas luces, intencional. Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio simultáneos y en menos de 5 minutos estaba abordando varias hectáreas del cerro”. 

En tanto, la Conaf informó que el siniestro ya está controlado y que la superficie afectada es de dos hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano de Santiago, donde el personal del zoológico realizó una evacuación preventiva de animales pequeños, hacia la ladera este del recinto. La situación se encuentra normalizada y no se reportaron afectación a animales ni daños a dependencias de este recinto. 

Además, Onemi indicó que está habilitado el tránsito vehicular por el sector, el cual se mantuvo suspendido a modo de facilitar las labores de equipos de emergencias. 

Han trabajado en el lugar bomberos de Santiago y Quinta Normal; brigadas de Conaf, del Parque Metropolitano y de la forestal Alto La Florida; personal del Zoológico Nacional; Carabineros; PDI con su brigada Bidema, y un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana. 

Asimismo, la empresa sanitaria Aguas Andinas y las Municipalidades de Independencia, Providencia y Quilicura apoyaron con camiones aljibe. 

CL/Aton Chile

Publicaciones relacionadas

Conoce los festivales que llegan con febrero a distintas comunas de la región de O’Higgins

masrancagua

Abogado de Azul Azul y triunfo ante Pinilla: “Es lo que esperábamos del día uno”

masrancagua

Conoce cómo y cuándo postular a las becas para profesionales y docentes del sector técnico-profesional

masrancagua

Deja un comentario