masrancagua.cl
Deportes

Garin es el primer chileno en ganar dos torneos ATP en una temporada desde 2008

Cristian Garin (47° del mundo) batalló duramente contra Matteo Berrettini (37°) para consagrarse en la final de Múnich. Con este triunfo, el “Tanque” se convirtió en el primer chileno en ganar dos torneos ATP en una temporada desde Fernando González en 2008. 

Hace once años, el “Bombardero de La Reina” destacaba en el circuito mundial y se coronó en dos ocasiones, levantando los trofeos de Viña del Mar y de la ciudad germana, siendo, hasta la victoria de “Gago”, el último sudamericano en triunfar en Baviera. 

Este hecho demuestra que la carrera del pupilo de Andrés Schneiter está tomando semejanzas a la realizada por el “Feña”, ya que fueron campeones de Roland Garros en Junior, los dos ganaron en Múnich y su primer campeonato ATP fue en el mismo torneo, aunque González ganó cuando se disputaba en Orlando el año 2000 y Garin en Houston. 

Una curiosidad de la competición juvenil en polvo de ladrillo es que sus respectivos rivales en la final, Juan Carlos Ferrero y Alexander Zverev, despegaron más temprano que los tenistas nacionales. 

Como sea, Cristian Garin ya comenzó a escribir su historia en el circuito ATP y buscará llegar en el mejor nivel al segundo Grand Slam del año y el torneo de arcilla más importante del mundo: Roland Garros. 

Publicaciones relacionadas

Santa Cruz mantiene su lucha por el ascenso

masrancagua

La Roja mantuvo su ranking FIFA y no será cabeza de serie en Copa América 2019

masrancagua

Colchagua desaprovecha oportunidad de acercarse al líder

masrancagua

Deja un comentario