masrancagua.cl
Deportes

Vidal: “Ante Perú no es revancha, no les tenemos rabia por el pacto de Lima”

La Selección chilena ya piensa de lleno en el crucial duelo del miércoles frente a Perú en Porto Alegre, por las semifinales de la Copa América de Brasil 2019. Este lunes Arturo Vidal atendió a los medios para palpitar el cotejo ante los incaicos. 

En la oportunidad, el volante de la Roja aseguró que el encuentro ante los del Rímac será complicado y descartó que sea una revancha por la goleada sufrida en el amistoso del año pasado en Miami ni por el pacto con Colombia que dejó eliminado al combinado criollo del Mundial de Rusia. 

“No porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Siempre trato de dar el máximo. Uno deja la vida y si he obtenido buenos resultados ante Perú, ojalá se mantenga”, reconoció el mediocampista del Barcelona. 

“No es revancha para nosotros, el amistoso es algo para preparar y ver jugadores. Lo del pacto de Lima son cosas del fútbol, no les tenemos rabia. Nuestro objetivo es la final. Es el sueño, salir campeón y quedar en la historia como tricampeones”, añadió. 

Sobre el nivel de los peruanos, sostuvo: “Es un equipo muy colectivo, muy parecido a Colombia. Perú tiene jugadores de muy buena técnica, ya los enfrentamos en Estados Unidos y han mostrado mucho crecimiento después de clasificar al Mundial. Queremos hacer el mejor partido de la Copa (…) Será difícil, hay que estar con tranquilidad, aprovechar las oportunidades, ellos tienen a Guerrero, él sabe jugar contra cuatro defensas y hay que tener cuidado. Hay que mover mucho el balón”. 

Sobre el riesgo de recibir una tarjeta amarilla que lo deje fuera, Vidal dijo: “No estamos preocupados de la amarilla, si tenemos que arriesgarnos, lo vamos a hacer”. 

Respecto a la opción de ser el mejor jugador de la Copa, respondió: “Sería lindo, pero lo primero es lo grupal, eso es lo más importante y esperamos defender esta copa como se merece. Tenemos un rival muy complicado, esperamos hacer un partido muy bueno y después que pase lo que Dios quiera”. 

En cuanto a los elogios a su juego y al de Charles Aránguiz, comentó: “Es algo lindo, es lo que sabemos hacer y el fútbol moderno se vive así. Los volantes deben atacar y defender. Lucho todos los días por ser el mejor en el mundo. Me he ganado un respeto en base a esfuerzo y trabajo”. 

Por último, destacó los valores del técnico Reinaldo Rueda: “Muchas cosas, aguantar a la prensa chilena, tener calma en momentos difíciles, a decirnos las verdades mirándonos a los ojos a decirnos que no eramos los bicampeones, más bien los eliminados al Mundial”. 

Publicaciones relacionadas

Garin es el primer chileno en ganar dos torneos ATP en una temporada desde 2008

masrancagua

[VIDEO]Segundo País en latino ameria con pista de parkout

masrancagua

EE.UU invitó a Chile y resto de la Conmebol para millonario nuevo torneo en 2020

masrancagua

Deja un comentario