masrancagua.cl
Ciudad

Región de O’Higgins: el próximo año comienza la desmunicipalización de 58 colegios

El año que viene se dará inicio al proceso de desmunicipalización, que dará fin a la responsabilidad de los municipios en la administración de colegios.

Para así darle nacimientos a los Servicios Locales de la Educación, los cuales se encargarán de administrar los establecimientos públicos.

Leonardo Fuentes, seremi de Educación dijo;

“Problemas como la calidad de la educación con resultados bajos en la mayoría de los municipios, problemas financieros delicados, la disminución notoria de las matrículas en colegios municipales, el aumento paulatino de la dotación de docentes y asistentes educativos que colapsó el sistema nos hicieron ver las maneras de reformular el trabajo al respecto.”

“Con este esquema de trabajo hemos estado liderando la instalación de este proceso que tiene una etapa previa de recopilar información, de pedir a los sostenedores y municipios que entreguen información para ir armando los organismos que van a estar coadyuvando al director ejecutivo, que es quien liderará el Servicio Local, a objeto de diseñar esto de la forma que está establecido en la ley”.

“No es solo un traspaso hacia el servicio local, lo que se busca es mejorar la calidad de la educación, que es el objetivo central, con un tipo de administración distinta donde el Ministerio dicta la norma y ejecuta. Lo que se ha estado haciendo hasta ahora es que cada municipio ejecuta políticas diferentes, y lo que pretendemos hacer es unificar el sistema de educación para darle solo una línea”.

“Los servicios de educación tienen una mirada más territorial, no comunal, y buscamos la forma de integrar y dar identidad a cada uno de estos Servicios Locales vinculando necesidades del territorio de la mirada actual, que es comunal y que debe ser ampliada. La identidad estará fuertemente apoyada y controlada por el comité directivo local, que es un órgano que asesora al director ejecutivo en la consecución de esos objetivos”.

Publicaciones relacionadas

Nuevo sistema de Análisis Criminal permitirá identificar a ladrones de supermercados y casas

masrancagua

O´Higgins: el año próximo contará con drones de vigilancia en la región

masrancagua

Narcotest: ocho personas dieron positivo a la presencia de más de una sustancia

masrancagua

Deja un comentario