masrancagua.cl
País

Solicitan movilizar proyecto de ley de cuotas de género

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género sigue con la votación del proyecto que establece la ley de cuotas de género en las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Proyecto que propone una cuota de género de un 40% de mujeres a nivel nacional en las candidaturas a aplicarse en elecciones de gobernadores regionales y alcaldes en 2020..

Marcela Hernando, diputada del Partido Radical e integrante de la instancia, dijo;

“Que sea promulgada antes de las inscripciones de los candidatos a alcalde. De esa manera podríamos hacer que los partidos políticos cumplieran con la cuota”

“Este proyecto es tremendamente ambicioso porque pide que las elecciones uninominales también entren y es muy difícil una ley de cuotas en un sistema así. Algunas nos opusimos a esto porque nosotras queremos que esta ley sea refinada pero, si seguimos pidiendo un imposible, no lo va a ser”.

“Hay trabas tanto culturales como institucionales que impiden que mujeres lleguen a altos cargos de representación, o bien, les cueste muchísimo acceder a ellos. Por eso, yo creo que se equivocan desde el oficialismo al tildar este proyecto de ambicioso, porque, en mi opinión, esto se trata de un mínimo y una urgencia”.

“Las medidas de representación equilibradas son medidas mínimas. Esto es, estar incluidas en las listas de candidatura. De ninguna manera se está afectando o imponiendo un porcentaje de resultados o de cargos mínimos para mujeres”.

Publicaciones relacionadas

Fraude en Carabineros: CDE tilda de “hito” las primeras seis condenas

masrancagua

Senador García pide a Abbott mayor celeridad en investigaciones de ataques

masrancagua

Megafraude en Carabineros: Fiscalía logra las primeras seis condenas

masrancagua

Deja un comentario