masrancagua.cl
País

Investigación revela lo que hacen loschilenos en su horario laboral

Un estudio de la OCDE, dice que los chilenos pasan alrededor de 1.974 horas en la oficina. Superando a países como Alemania, Reino Unido y Japón.

El estudio revela que el 54% de las personas tiene tiempo libre en el día y el 45% no cuenta con ningún momento de dispersión, al menos tienen una hora libre, en donde mayormente la utilizan en compartir con sus compañeros (35%), mirar el celular y ver redes sociales (28%), comer (10%), salir a hacer trámites personales (8%), fumar (7%) y pagar cuentas (5,6%).

“Las personas pasan más tiempo en el trabajo que en sus espacios personales, ya sea su casa, con su familia o incluso realizando trámites. Estar todo el día concentrados en una actividad parece imposible cuando también existen otros factores que influyen en las tareas que se realizan a diario en la oficina. Por esta razón, los expertos recomiendan que se realicen pausas laborales, las que por lo general suelen ser 10 minutos por cada 45 trabajados”.

“Estos momentos ayudan a recuperar la concentración y alcanzar una mayor productividad. También se puede generar un ambiente laboral más agradable, lo sin duda influye en el desempeño de los colaboradores”.

“Las cifras confirman que muchas veces los colaboradores están más preocupados de sus colegas que de sus propia gestión, aunque también reflejan que, a pesar de tener tiempo libre creen que cumplen con las metas de la compañía. Sin embargo, esto no quiere decir que sean  más productivos. Para poder medir este ítem, es importante guiarse por los KPI impuestos por cada organización; gracias a estas metas, las personas puedan trabajar de forma más relajada, manteniendo una armonía y tranquilidad en el ambiente laboral. De esta forma, tanto los equipos de trabajo como las jefaturas pueden cumplir con las expectativas que tienen de cada uno”.

Publicaciones relacionadas

Rincón pide a Gobierno revisar tasa del retiro programado y tablas de mortalidad

masrancagua

Piñera: “Recibiremos un partido de semifinal y cuartos de final en Mundial 2030”

masrancagua

Economía crece 2,3% según Banco Central

masrancagua

Deja un comentario