masrancagua.cl
Ciudad

O’Higgins: definirán estrategia para enfrentar la sequía en la región

Los representantes de la Mesa Asesora del Agua se suman a los lideres de distintos servicios públicos, para afrontar la problemática que tiene la región de O´Higgins.

Juan Manuel Masferrer, intendente comentó que decidió constituir esta Mesa Asesora del Agua ante la sequía. “Solicité la declaración de emergencia agrícola por la sequía. Pero sabemos que esto va a continuar, por el cambio climático, y como gobierno regional debemos ser capaces de establecer una estrategia a largo plazo”.

“Hemos convocado a todos los actores involucrados, de los sectores público y privado, a los especialistas, para que en un plazo de 60 días nos puedan entregar una propuesta formal y concreta que nos permita tomar una decisión respecto a una estrategia regional de agua a largo plazo”.

“Creemos que debemos tener otro tipo de alternativas, innovadoras y creativas. Ese es el desafío que hemos puesto en esta mesa. Debemos impulsar proyectos y acciones para mejorar el tema del agua; se pierde mucha agua en el mar. Hay que definir proyectos y una estrategia para asegurar el recurso agua”.

Publicaciones relacionadas

CChC Rancagua: Presentan las nuevas tecnologías de construcción en seminario

masrancagua

Santa Filomena: muerto tras incendio, aída de brasero sería causa del siniestro

masrancagua

Transporte que llevaba vacuno se volcó en ruta Travesía

masrancagua

Deja un comentario