masrancagua.cl
Ciudad

Ausencia de Letelier en comisión: “Esa incapacidad de dar respuesta genera aún más interrogantes”

Juan Pablo Letelier, senador (PS) no asistió a la comisión investigadora por el “Caso jueces”, lo que genero una serie de críticas.

“La actitud del senador me parece impropia», asegura y agrega que «le ha faltado el respeto al deber que a él le corresponde de asistir a una instancia creada por el propio Congreso como lo es la comisión investigadora. Por lo tanto sin motivación alguna, sin argumento alguno, incluso con la deferencia que se tuvo con él de enviarle por adelantado las preguntas, se negó a asistir”, dijo Juan Luis Castro, diputado.

“En una declaración posterior descalifica al órgano por el cual juró deber y lealtad, que son las leyes y la Constitución de la República. Las comisiones investigadoras son parte de la institucionalidad del Congreso  y negarse a ir, es descalificar y faltar el respeto al órgano que sus propios pares han creado y que el juró respetar”.

“Me parece aún más delicado que la no comparecencia sigue manteniendo este manto de silencio donde claramente la explicación que nunca ha podido entregar ni siquiera a su propio partido (…) y ahora al Congreso del por qué concurrió a una reunión con el fiscal nacional y qué vínculos él ha sostenido con los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que están en un cuaderno de remoción por las graves irregularidades que se han cometido”.

“La ciudadanía de la región de O’Higgins espera que una máxima autoridad como un senador sea capaz de explicar sus relaciones y sus vínculos con quienes hoy aparecen en medio de un escándalo de proporciones que nunca en la historia judicial se había visto en nuestro país. Esa incapacidad de dar respuesta genera aún más interrogantes respecto al rol que él tuvo en ese episodio y las líneas de apoyo y protección que pudieron haberse desarrollado entre él y esas autoridades”.

“Esa es una simple excusa porque no tiene ningún argumento para descalificar no a una persona, sino a los 13 integrantes de la comisión y que representan a todos los sectores políticos y donde un parlamentario se juramentó a respetar al momento de iniciar la actividad parlamentaria hace casi 30 años. Nadie está por sobre la justicia, ni la ley, ni la institución a la que pertenece que es el Congreso”.

Publicaciones relacionadas

“A nadie le puede gustar un sistema tributario que subraya más la inequidad”

masrancagua

Rancagua: Godoy podría ser candidato para convertirse en alcalde

masrancagua

La estrella (vecinos): presentan recurso de para paralizar proyecto de Agrosuper

masrancagua

Deja un comentario