masrancagua.cl
Ciudad

Colchagua: alistan plan para el abastecimiento de agua potable

La Gobernación, de la mano con la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, realizaron una reunión con los encargados de las municipalidades de la provincia, para establecer los servicios y poder organizar los planes de abastecimiento alternativo en situaciones de emergencia.

Deberán definir puntos estratégicos de abastecimiento alternativo para un radio de 500 metros a la redonda del punto establecido.

Alejandra Riquelme; directora regional de Onemi ,dijo que “el proceso de determinar las responsabilidades y acciones que se deben tomar. Asimismo, nos va a permitir determinar cuáles son los recursos disponibles de los diferentes actores que forman parte de este protocolo y también informar a la comunidad, de manera previa, cuáles serán los puntos cercanos de abastecimiento cercanos a su domicilio”.

“Tener un plan establecido, realizar las coordinaciones y tener una hoja de ruta clara, es necesario para poder enfrentar una emergencia, de manera de mitigar en la comunidad el efecto que provocaría una interrupción prolongada del servicio de agua potable y así no tener que improvisar”.

Publicaciones relacionadas

Proyecto de ley que busca perfeccionar Sistema de Admisión Escolar

masrancagua

Roban joyería en Portal Rancagua y dejan vitrinas rotas

masrancagua

O’Higgins: Plan que fiscaliza buen uso de viviendas sociales ya tiene 469 denuncias

masrancagua

Deja un comentario