masrancagua.cl
Ciudad

Critican el decreto de emergencia agrícola: “Es una medida parche”

Juan Manuel Maferrer, intendente de O’Higgins, señaló su preocupación por la sequía que sufre tanto la región como la país, “el Estado durante mucho tiempo y, hay que decirlo, muchos años, no se ha preocupado de la forma que correspondía respecto a estos temas”.

Por su parte, Ricardo Rincón; exdiputado habló sobre la situación; “solicitar declaración de emergencia agrícola que, por cierto, había que solicitarla, es una medida parche. $2 mil millones para más de 3 mil agricultores. Abrieron plazo de tres días para la entrega de papeles, lo cual dejó a muchos ganaderos fuera de la posibilidad de acceder a estos recursos adicionales que genera la declaración de emergencia agrícola, donde no hay ningún tipo de creatividad en términos de soluciones alternativas que, ojo, muchas veces ni siquiera implican recursos”.

“Adelantar las veranadas no implica recursos, es un acto administrativo; eso permite que caballares, pero principalmente vacunos y otros, puedan subir a la cordillera y precordillera, donde hay mejor pasto en términos de calidad y abundancia”.

Publicaciones relacionadas

La comuna de Codegua se encuentra en una situación difícil de sequía

masrancagua

O’Higgins: La polarización dentro del PS

masrancagua

Ley Gabriela: anuncian su tramitación por femicidio

masrancagua

Deja un comentario