masrancagua.cl
Ciudad

“Hay muchos problemas para regar (…) porque no hay deshielos”

Ell Ministerio de Obras Públicas decretó zona de escasez hídrica en las 33 comunas de la región. Francisco Duboy, presidente regional de ASOEX, reconoció que están teniendo inconvenientes con el sistema de riego para la temporada a causa de la escasez del agua en el río Cachapoal.

“El río está con un tercio a un cuarto de la cantidad de agua que debería traer, por lo tanto, están habiendo muchos problemas para regar. Hoy en día, al río Cachapoal llega muy poca (agua) porque no hay deshielo (…) El promedio ha sido entre 15 y 20 metros cúbicos, lo que ha habido en las últimas dos semanas y debiera haber entre 50 o 60 (metros cúbicos). Tenemos un cuarto del agua necesaria y todo el mundo con requerimientos. Normalmente los riegos empiezan para todos los árboles después del 18 (de septiembre), los cultivos también, porque se sembraron días antes del 18, por lo tanto ya requieren riego y no todos han podido”.

“Lo que uno ve al andar por los caminos es que hay muchas tierras que no se sembraron. De los cultivos tradicionales, por lo menos, hay mucho que no se sembró porque la gente se dio cuenta que no hay agua. Hoy día uno revisa la acequia y no viene agua”.

Publicaciones relacionadas

Entregan informe de cómo se designó a John Campos como notario interino

masrancagua

Las proyecciones de la Cámara Chilena de la Construcción en vivienda e infraestructura para el 2019

masrancagua

Colchagua: alistan plan para el abastecimiento de agua potable

masrancagua

Deja un comentario