masrancagua.cl
Ciudad

Sepúlveda señala que hay una falta de coordinación para concretar las obras de subsidios

En el sector Quilicura, en la comuna Las Cabras, once familias tiene un subsidio de habitabilidad Rural, pero después de dos años señalan que no han podido ver materializado las promesas.

“Tenemos muchos problemas de subsidios entregados y tenemos algunas familias que llevan más de siete años con el subsidio en la mano sin que este se pueda solucionar. Yo creo que la complicación más grande de este grupo es que hay una persona que está gravemente enferma y que no tiene dónde estar”.

“Debería haber una priorización para aquellos comités que tienen más tiempo. A través de un informe social que realiza el Serviu en forma específica, pueden hacer un monitoreo de cada uno de los casos, hacer un informe social de aquellas personas que necesitan de forma más urgente los subsidios habitacionales; por ejemplo, las personas de la tercera edad, aquellas que tengan enfermedades complejas, quienes tengan niños (…) La mayoría son subsidios rurales, que se pueda ir construyendo en forma diferenciada, pero acelerada en los casos que se necesite desde el punto de vista social”.

Publicaciones relacionadas

Caso Jueces: Suprema rechaza recusación y sigue con proceso de remoción

masrancagua

Sujeto que condenado a 5 años de cárcel por violar a menor aprovechando que dormía

masrancagua

Ley Gabriela: anuncian su tramitación por femicidio

masrancagua

Deja un comentario